Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Consejo Supremo Indígena bloquea carreteras en aniversario de Emiliano Zapata

Consejo Supremo Indígena bloquea carreteras en aniversario de Emiliano Zapata

Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, en conjunto con Concejos de Gobierno Comunal, Jefes de Tenencia, Comisariados Ejidales y Comunales, Jueces Tradicionales y Rondas Comunales encabezan bloqueo de cinco carreteras en el marco del 102 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata.

Esto, dicen, en ejercicio al derecho de protesta y en una decisión de Asamblea General de Autoridades como muestra de apoyo total a los procesos de Autonomía, Autodeterminación y Autogobierno de las Comunidades Purépechas.


Por ello, las vias bloqueadas son la carretera Cheran-Zamora a la altura de Huáncito; la carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura de San Juan Tumbio; carretera Cheran-Paracho a la altura de Aranza; Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin, y la carretera Morelia-Zacapu, a la altura de Santa Fe de la Laguna.  


"Históricamente recordamos al General Emiliano Zapata y a los Zapatistas, quienes constituyeron una Autonomía Comunal en el estado de Morelos, conformaron una organización con profundo arraigo social e independiente del Estado, basaron sus decisiones entorno a Asambleas Generales y donde a través de su lucha liquidaron latifundios", expresan vía redes sociales. 


La movilización también es en respaldo total a la lucha por el Territorio y la Autonomía de Santa Fe de la Laguna, la libertad a los Presos Políticos de Nahuatzen, y en rechazo a la instalación de casillas electorales en comunidades autónomas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias