Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Contaminada calidad del aire por incremento en incendios forestales

Contaminada calidad del aire por incremento en incendios forestales

Al último corte de la Comisión Forestal del estado de Michoacán, se han registrado 429 incendios, afectado 10,570 hectáreas, colocando al estado en el 3er lugar en cantidad de incendios y 7° en superficie dañada a nivel nacional.

Tancítaro, Morelia y Uruapan, son los municipios más afectados en pérdida de superficie.

En Morelia a lo largo de la semana, una capa de humo ha cubierto la ciudad siendo más visible por las mañanas y en las noches.

De acuerdo con IQ Air, empresa Suiza, especializada en el análisis de la contaminación del aire este viernes, la calidad del aire se mantuvo "Moderada" la mayor cantidad del día, es decir que pese a estar en indicen anormales (93 puntos en el Índice de Calidad del Aire ), no es perjudicial para la salud. Sin embargo desde las 22:00 horas del día jueves y hasta las 6:00 horas del viernes, los niveles incrementaron a hasta 112 ICA, representando riesgo para la salud de grupo sensibles, con alguna condición respiratoria.

Durante la noche del 4 de mayo y la madrugada del jueves 5, los índices se dispararon alcanzando 139 puntos ICA


Es por ello, que durante la temporada de incendios forestales que disparen los índices de contaminación mayores a 50 ICA, los ciudadanos deben evitar realizar ejercicio al aire libre, sobre todo quienes tengan algún padecimiento respiratorio. Otra recomendación es cerrar las ventanas de las viviendas, para evitar que ingrese el aire contaminado.

La ciudadanía en general puede revisar la calidad del aire en www.iqair.com







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias