Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Continúa avance de lava por zonas residenciales de La Palma

Continúa avance de lava por zonas residenciales de La Palma
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-09-2021

Ya son más de seis mil evacuados tras el nacimiento de una nueva boca del volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla La Palma. Mismo que no ha dejado de expulsar lava desde el domingo pasado.


Durante la noche del lunes, nació una nueva boca eruptiva en el volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el domingo pasado en la isla de La Palma, ubicada en el archipiélago español de Canarias. Lo cual obligó a sumar 500 personas más a los 5 mil 500 evacuados en la zona.

De acuerdo a la concejal municipal en Los Llanos de Aridane, una de las localidades más afectadas por la lava, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la aparición de "una nueva boca eruptiva en Tacande, El Paso", por lo que se procedió "a la evacuación de 500 personas", alertó la funcionaria.

Por su parte, el Instituto Volcánico de las Canarias (Involcan), compartió que la apertura de esta boca eruptiva se produjo tras registrarse un nuevo sismo de una magnitud de 4.1 a las 21H32 locales (20H32 GMT).

Pese a que las primeras previsiones apuntaban a una llegada a la costa en la noche del lunes, hasta este momento las coladas de lava que expulsa el volcán Cumbre Vieja aún no alcanza el mar; sin embargo, el volcán expulsa columnas de humo que alcanzan centenares de metros de altura y entre 8 mil y 10 mil 500 toneladas de dióxido de azufre por día.

Imágenes aéreas captadas por un dron en la isla española de La Palma, revelaron el implacable avance de la lava del volcán Cumbre Vieja destruyendo todo a su paso por una zona residencial consumiendo edificaciones y vegetación. El material también muestra la lava vertiéndose en una piscina provocando la "ebullición" del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias