Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa inconformidad de locatarios por vallas en el Mercado Independencia

Continúa inconformidad de locatarios por vallas en el Mercado Independencia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
08-05-2023

Desde el viernes pasado, la Dirección de Mercados de Morelia colocó vallas frente a la explanada principal del Mercado Independencia, con el objetivo de eliminar al comercio "ilegal".

Esto provocó la molestia de un grupo de comerciantes que tenían sus negocios en la zona.

Ellos señalan que no existe igualdad, puesto que todavía hay muchos negocios afuera del mercado.


"Está llena la explanada de comercio informal, nosotros mos estamos manifestando 14 gentes, nada más vino y le quitó la mercancía, retiro los puestos de esta gente nada más, pero los demás, ahí están trabajando", expresó Javier Ramírez, locatario. 

"Creen que estamos aquí porque queremos adueñarnos de la Plaza, no queremos eso, queremos que se nos limpien las entradas y se respeten los reglamentos", dijo Irma Juárez, locataria. 

"Nuestro representante principal que tenemos en la Dirección de Mercados que en realidad no hace si trabajo adecuadamente, tolera personas que no deberían estar aquí y luego los premia con los mejores lugares que son el frente del mercado que son los mejores días, que son jueves, viernes, sábado y domingo", dijo Ernesto Reina, locatario. 


Son alrededor de 14 comerciantes los afectados, mismos que se han estado manifestando desde hace varios meses por la misma problemática, el comercio informal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias