Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Continúa rector gestión de recursos para obras en la UMSNH

Continúa rector gestión de recursos para obras en la UMSNH


El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, se reunió con el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, a quien expuso los proyectos de infraestructura universitaria que requiere esta Casa de Estudios para su comunidad. 


Ello, con motivo de las gestiones que se realizan ante diversas dependencias federales con el objetivo de que la institución nicolaita acceda a recursos económicos para los proyectos de infraestructura que requieren los universitarios nicolaitas.


Ante el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el rector sostuvo que durante el presente año y durante la contingencia sanitaria provacada por el Covid 19 la Universidad ha cumplido con su compromiso social al realizar estudios para mitigar los efectos de la pandemia.


En este sentido, indicó que los trabajos realizados por académicos e investigadores para enfrentar los efectos negativos de la pandemia, entre las que se encuentran la investigación para contar con una vacuna mosaico, el diseño del respirador artificial, el del bio-sensor y el diseño del modelo matema?tico predictivo, entre otros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias