REGRESAR
Morelia / Denuncia

Continúa revisión de rampas en Morelia

Continúa revisión de rampas en Morelia


Han pasado 9 meses después de la queja presentada por Gabriel Mora, persona con discapacidad, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por las rampas  mal ejecutadas de las obras realizadas por la actual administración del Ayuntamiento de Morelia, en el parque lineal del río chiquito, así como la pavimentación integral en Iretiticateme, la comisión no ha emitido recomendación.


Sin embargo, compartió para Meganoticias que ha sido la Comisión Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, la que dio seguimiento a la queja y acudió a las obras acompañada de peritos, confirmando que las inclinaciones de las rampas no son las adecuadas. De acuerdo con Gabriel Mora, la comisión está facultada para sancionar a los funcionarios que resulten responsables por la mala ejecución, lo que podría inhabilitarlos para ocupar un puesto público hasta por 10 años e incluso, el nuevo gobierno abanderado por Raúl Morón podría heredar la sanción, obligando al ayuntamiento a modificar las rampas.


Por su parte CEDH, aseguró que será para finales de este 2018 que se entregue finalmente la recomendación, es decir, un año después.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.