Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Continúan afectaciones a panaderías por sobrecostos en harina

Continúan afectaciones a panaderías por sobrecostos en harina

El sector panadero continúa preocupado por el creciente incremento de los precios en los insumos, principalmente el de la harina, Oliverio Cruz Gutiérrez, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán, señala que actualmente un costal cuesta de 800 a 820 pesos, es decir 300 pesos más que a principios de año.

Hace un par de semanas, integrantes de la cámara manifestaron su preocupación y el latente riesgo de que los negocios decidieran cerrar sus puertas, provocando pérdida de empleos, por lo que han hecho llegar sus inquietudes a la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, a fin de buscar un apoyo que los ayude a regular los precios.

La sugerencia a las panaderías para evitar el cierre, es realizar ajustes a los precios, algunas de ellas lo han hecho incrementando de 50 centavos a dos pesos a cada pieza de pan. Sin embargo, los elevados precios de los insumos ya han provocado el cierre del 2% del padrón estatal de panaderías que es de 4 mil 500.

Al ser uno de los sectores que más cantidad de empleos directos e indirectos genera, se estima que en Michoacán cerca de 180 mil empleos indirectos son generados por la industria del pan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias