Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Continúan censos de viviendas afectadas por sismo y réplicas

Continúan censos de viviendas afectadas por sismo y réplicas

La Secretaría de Bienestar inició el censo casa por casa para incorporar al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), a las personas afectadas por los sismos.

El censo se levanta a través de recorridos casa por casa por parte de las y los servidores de la nación en cuatro municipios del estado: Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán de Vázquez Pallares.

El programa se entregará de forma directa y sin intermediarios, al determinar el número de viviendas y bienes afectados y la respuesta es expedita.

Se invitó a la población a mantenerse atenta en sus comunidades para que todas y todos los afectados sean censados y de ser posible presenten una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).Todas y todos los servidores de la nación están debidamente identificados y portan chaleco.

Durante la entrevista se determina el tipo de inmueble, si es vivienda o comercio, así como las pérdidas sufridas. Al término, colocarán una etiqueta con la leyenda "Vivienda censada".

Por su parte, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, invita a la población a apoyar en la recopilación de datos, para seguir alimentando el padrón del reporte que se subirá a la plataforma federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Los damnificados pueden acercarse a sus autoridades auxiliares o municipales y brindar datos como el nombre completo del propietario de la vivienda, dirección, número telefónico y fotos de las afectaciones de la casa habitación.

De acuerdo a los primeros datos recabados se estima que más de 3 mil viviendas de la Sierra-Costa se vieron afectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias