Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan conflictos entre comerciantes establecidos y ambulantes del Mercado Independencia

Continúan conflictos entre comerciantes establecidos y ambulantes del Mercado Independencia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
23-08-2022

Días atrás, comerciantes establecidos del Mercado Independencia se manifestaron ante la inconformidad de la instalación de varios puestos ambulantes en zonas que no les corresponden.

El director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay, dio la indicación de que los no tolerados se retirarán de la explanada, sin embargo, hasta la fecha no se han movido del lugar.


"Lo que queremos es que nuestro presidente municipal venga y vea cómo está el crecimiento informal; no estamos en contra, queremos que regularicen todo esto", expresó Javier Ramírez, presidente de la Coalición de Mercados.

En una reunión que se tuvo entre el ayuntamiento y los comerciantes establecidos se comentó que los ambulantes aseguran tener tolerancia para instalarse en una zona de la parte exterior del Mercado.


"Él dio tolerancias, dio como 15 metros de nuestra explanada y él dice que no, y aquí ellos dicen que sí tiene la tolerancia y lo que queremos es que venga y aclare, si él no los dio pues los tiene que retirar", refirió.

Hasta el momento no se ha vuelto a tener comunicación con la autoridad municipal, por lo que se han colocado varios carteles en algunos puestos para exigir la intervención del director de mercado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias