Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Continúan trabajos para reintegrar Camino Real a Salida Salamanca

Continúan trabajos para reintegrar Camino Real a Salida Salamanca

Arqueólogos del INAH, continúan trabajando para que la reintegración del Camino Real, que fue localizado en las labores del distribuidor vial de salida a Salamanca, sea reintegrado en el área a fin de que los transeúntes de la zona conozcan sobre su antecedente histórico.

El arqueólogo, Ramiro aguayo Haro, señaló que están realizando las investigaciones correspondientes para obtener toda la información necesaria que permita conocer más sobre él, encontrando que estaba conformado principalmente por piedras de cantera extraídas de la zona Centro-norte de Morelia y piedra volcánica del Quinceo y la zona de los filtros viejos, el cual que fue utilizado hace 500 años.

"Se guardó en un terreno del SCOP, la idea es que este espacio se reintegre a la obra, y la gente que esté esperando el transporte tenga la oportunidad de saber más de dónde está parado", señaló el especialista. 

Junto al fragmento del camino, será colocado un guion museográfico que narrará la importancia de este camino, que desde hace años representaba importancia en la comunicación entre estados.

Junto al Camino Real, localizaron otros fragmentos de objetos que les han ayudado a conocer más sobre las civilizaciones que lo atravesaron a lo largo de la historia y que quedó sepultada a 1 metro y medio de altura, bajo la que fue la avenida Morelos, antes de la actual obra vial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias