Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Continuarán altas temperaturas en Michoacán durante julio y agosto

Continuarán altas temperaturas en Michoacán durante julio y agosto

Pese a que la población espera que pronto desciendan las altas temperaturas que han pasado los 40° en Michoacán, durante la actual ola de calor, la Comisión Nacional del Agua estimó que julio y agosto la tendencia se mantenga igual.

Jesús Camacho Pérez, delegado de la CONAGUA en Michoacán, informó que el fenómeno del niño prevalecerá todo el 2023, ocasionando lluvias que pudieran prolongarse hasta diciembre de 2023. También pronostican de 16 a 22 ciclones, tormentas tropicales y huracanes para el pacífico, sin embargo al momento hay 0% de probabilidad de lluvias.

Durante los últimos meses, Michoacán en promedio se ha colocado por encima de la media en temperaturas: En mayo alcanzó 24.6°; junio 30.4° en promedio, alcanzando los 40° y se espera que julio y agosto también alcancen los 40° o más, pero estima CONAGUA bajen hasta lo 29°.

Durante la temporada de sequía: 37 municipios padecen sequía moderada y 19 sequía extrema. Las presas de la región Balsas están al 36.9% de capacidad y Lerma en 43%

Esperan que en los próximos días de junio se presenten fuertes lluvias que continúen en julio y disminuyan en agosto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias