Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Costará 3 mdp restaurar portal Centenario en Tlalpujahua

Costará 3 mdp restaurar portal Centenario en Tlalpujahua

A siete meses del derrumbe de una casona ubicada en el Portal Centenario del municipio de Tlalpujahua, aún se está dialogando con la aseguradora para que libere el recurso necesario para la restauración del portal.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, la aseguradora Agroasemex brindó el material para apuntalar el portal, a fin de evitar que colapsara el edificio en su totalidad, protegiendo en tanto el inmueble histórico, evitando su pérdida.

De ahí, inició la etapa de formulación de un proyecto de intervención para salvar el portal, cuya restauración costaría aproximadamente 3 millones y medio de pesos, sin embargo la aseguradora únicamente ofrece alrededor de 2 millones de pesos, siendo insuficiente, por lo que al momento, el INAH está en proceso de "puja" con Agroasemex para conseguir el monto determinado por lo especialistas.

Las labores de recuperación, serían realizadas únicamente en el portal, al tratarse de un inmueble público, en el caso de las viviendas, negocios en incluso presidencia municipal que ahí se ubica, serán los particulares quienes, costeen las reparaciones.

El INAH, señala que por ley es obligatorio que los propietarios particulares y el gobierno municipal presenten su proyectos de restauración para ser revisados y aprobados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias