Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: EU amplía vacunación a mayores de 16 años

Covid-19: EU amplía vacunación a mayores de 16 años

En Estados Unidos, todas las personas mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra Covid-19, así lo informó el presidente Joe Biden. 

"Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna", dijo el presidente en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), establecen que las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna. 

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna. Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron Georgia, Texas y California.


En abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril. Aunque todavía no está autorizada la vacuna contra la pandemia para los menores de 16 años, pero se están realizando pruebas.

Más de la mitad de los adultos estadunidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, según los CDC. Las autoridades sanitarias estiman que en el país se ponen tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31.6 millones de casos de coronavirus y unas 567 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Texas y Misisipi anunciaron hace poco de su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias