Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Crean consulta ciudadana sobre percepción de corrupción estatal

Crean consulta ciudadana sobre percepción de corrupción estatal



El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, lanzó una encuesta de participación ciudadana , para que lo Michoacanos bajo sus experiencia, puedan compartir de manera anónima, qué percepción tienen de la corrupción en el estado.


Enel instrumento podrán calificar cómo consideran que se presenta la corrupción, cuales son los focos rojos  y qué creen que podrían hacer las autoridades para combatirla.


El cuestionario fue lanzado este martes 13 de noviembre , de manera virtual a través de su página de Facebook  "CPCMichoacán" y estará abierto hasta el 10 de diciembre.


Se pretende alcanzar un total de 4 mil encuestados.

De manera personal, también se realizarán entrevistas, reuniones distritales en  Morelia Zamora , Uruapan, Zitácuaro Lázaro Cárdenas y la piedad, así como la instalación de un consejo consultivo de 7 a 11 ciudadanos.


La finalidad de lo anterior, es tener para el 19 de junio de 2019 un "Libro blanco" de la corrupción en el estado que arroje qué, cómo y dónde perciben los ciudadanos sobre la corrupción y cuáles propuestas tienen para combatirla, basándose en ello para emitir recomendaciones al sistema estatal anticorrupción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias