Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Créditos, prórrogas y obras, acciones municipales ante Covid19

Créditos, prórrogas y obras, acciones municipales ante Covid19

El ayuntamiento de Morelia anunció este lunes una serie de acciones que seguirán a partir de esta semana para hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid 19.

El edil Raúl Morón insistió en el llamado a la población a ser solidaria con cumplir las medidas necesarias para que esta pandemia no siga aumentando sus casos en el estado y en particular en el municipio de Morelia.


También expuso que se desarrollará un esquema de desarrollo de obras por 200 millones de pesos en el periodo de abril a junio en materia de desarrollo de infraestructura para poder incentivar empleos formales.


Se darán además 800 créditos para mujeres, ampliación de la campaña Haz Barrio para apoyar a los negocios locales ante las grandes cadenas comerciales y el fortalecimiento de su ingreso a servicios mediante plataformas de entrega de alimentos.


El 30 de junio para pago de licencias municipales, impulsarán la digitalización de procesos y trámites para que estos se hagan en plataformas para que la población no deba ir a las oficinas.


Aclaró que el recurso con que se cuenta debe aprovecharse al máximo, no gastarlo en poco tiempo sino hacer lo posible para que dure el mayor lapso ante la incertidumbre de esta situación sanitaria.


"No podemos disponer de todo el recurso de una sola vez, debemos tenerlo para el periodo que dure la contingencia y seguir apoyando a los sectores más vulnerables", expuso Morón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias