Buscar
25 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Crisis hídrica en Morelia por escases en pozos

Crisis hídrica en Morelia por escases en pozos
Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
21-02-2024

La Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán a cargo de Roberto Arias, adelantó que en Morelia se prevé un desabasto de agua de hasta un 62% a partir del segundo trimestre del año.

En Morelia se ha hecho presente una crisis hídrica, resultado de las prolongadas sequias durante los dos últimos años y que ha derivado un notable desabasto de agua durante la temporada de calor, provocando que morelianos comiencen a preocuparse.

Las principales colonias en las que se estima exista falta de agua durante la temporada de calor son aquellas que se encuentran al poniente y oriente de la ciudad, destacando Villas del Pedregal, Lomas de la Maestranza, Misión del Valle, así como las que se encuentran al interior del anillo periférico, tales como la Obrera, Primo Tapia, Chapultepec Norte y Sur.

Roberto Arias aseguró que 20 de los 110 pozos que se encuentran en el municipio han dejado de abastecer el vital liquido, esto, por la sequía presentada en los últimos años y que no ha permitido se llenen nuevamente con normalidad, por lo que el suministro de agua proviene principalmente del manantial de La Mintzita y la presa de Coíntzio.

Además, señaló que ya trabajan en una estrategia para subsanar esta escases y adelantó que una de ellas es un programa en el que se realice la instalación de captadores pluviales para que el agua almacenada sea reutilizada en limpieza de sanitarios, escuelas y riego de áreas verdes en espacios públicos.


SONDEO

BIT 1:  AMA DE CASA / DE 0:15 AL 40:00 / DEL 01:20 AL 01:29

BIT 2:  ROSENDO SERRATO, PENSIONADO / DEL 0:15 AL 0:42 / DEL 01:33 AL 01:50

BIT 3: MANUEL DUARTE, LAVACOCHES / DEL 0:18 AL 0:26 / DEL 01:20 AL 01:28 / DEL 01:52 AL 02:06






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias