Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

CSIM toma nuevamente oficinas de secretaría del bienestar

CSIM toma nuevamente oficinas de secretaría del bienestar

Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, tomaron nuevamente las oficinas de la secretaría del Bienestar en Morelia, como medida de presión para que el delegado Roberto Pantoja haga caso de sus demandas que desde hace ya varios meses han manifestado.

De acuerdo con su representante, Pavel Ulianov, son varias las ocasiones en las que han solicitado una reunión con el delegado sin que hasta el momento tengan respuesta alguna.

Dentro de sus demandas está la exigencia del incumplimiento de obras en la 56 comunidades indígenas, así como el recorte de 40% al presupuesto federal para los pueblos indígenas y la destitución de Celerino Felipe Cruz titular del instituto Nacional de los pueblos indígenas en el estado, a quién acusan de desvío de recursos.

Por ello este miércoles mantendrán la toma de las oficinas de la secretaría del bienestar cerca de 200 integrantes de Los diversas comisiones del CSMI.

De no ser atendidos el día de hoy, harán consenso con las diversas comunidades Y decidirán si toman de manera indefinida las oficinas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias