Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Cuatro muertos deja paso de huracán en Turquía

Cuatro muertos deja paso de huracán en Turquía
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-11-2021

Por lo menos cuatro personas han perdido la vida y otras 19 más resultaron lesionadas tras los fuertes vientos causados por un huracán en Estambul.


De acuerdo a los reportes preliminares de Protección Civil, por lo menos cuatro personas han muerto y 19 más resultaron lesionadas tras el paso de un huracán por el sureste de Turquía, lo cual ha provocado fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora. Hecho que ha provocado la destrucción de varios edificios, derribado árboles y dañado líneas eléctricas.

Ante este hecho, la Oficina del Gobernador de Estambul confirmó los cuatro decesos y las lesiones de otras 19, tres de ellas de gravedad. Además, el funcionario suspendió el movimiento marítimo a lo largo del estrecho del Bósforo, así como el del tráfico aéreo hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Por su parte, el servicio meteorológico local prevé que las fuertes rachas de viento y las malas condiciones climáticas continúen hasta el día martes.

A través de redes sociales se han difundido diversas imágenes de los eventos que han causado los vientos, como el de una torre de reloj que se desplomó este lunes, en donde un automovilista que pasaba por el lugar, se salvó de ser aplastado.

Debido a los torrenciales vientos, el suceso quedó registrado en video en el que se puede observar el momento exacto del colapso de la torre, ubicada en el distrito de Çatalca. Las imágenes muestran cómo un vehículo blanco pasa por el lugar segundos antes del derrumbe de la estructura, salvándose de quedar entre los escombros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias