Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Cuatro películas integrarán la retrospectiva de Leos Carax del FICM

Cuatro películas integrarán la retrospectiva de Leos Carax del FICM

El realizador francés Leos Carax, director de Annette, película que inaugurará la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia , estará de visita en la capital para presentar una retrospectiva integrada por cuatro películas de sus películas. 

Leos Carax, es también considerado "l?enfant terrible" del cine francés y un genio poético con una imaginación desbordante, Leos Carax ha sido autor de algunos de los momentos más memorables del cine francés de los últimos 35 años.

El renombrado director francés Leos Carax, viajará a México para acudir al festival, donde participará en sesiones de preguntas y respuestas abiertas al público y moderadas por el periodista y crítico de cine Jean-Christophe Berjon, que se llevarán a cabo al concluir las funciones de sus películas.

Las películas que integrarán su retrospectiva son:

  • Holy Motors (2012)
  • Pola X (1999)
  • Mauvais sang | Mala sangre (1986)
  • Boy Meets Girl | Chico conoce chica (1984)

Por su parte Annette, película ganadora del premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes y presentada en el 19° FICM, se proyectará con la presencia de Natalia Lafourcade y el productor y cofundador de Piano, Julio Chavezmontes, en el Teatro Mariano Matamoros. La cantante dará una plática con el productor mexicano en un Instagram Live el 27 de octubre, a través de MUBI, para contar más a detalle sobre sus experiencias y colaboración en la película. Annette.

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias