Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Cumple reto Sofía Arredondo

Cumple reto Sofía Arredondo
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-11-2022

**Conquista Oro y Plata en Paranacional Conade 

 San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 17 de 2022).- La destacada atleta Sofía Arredondo García, distinguida como deportista orgullo de San Luis Río Colorado, no solo cumplió sus propias expectativas, sino que las superó al conquistar no una, sino dos preseas: la primera de Oro y la segunda de Plata.

 

 Así lo resaltó el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, al reconocer el desempeño de la jovencita a nombre del alcalde Santos González Yescas, quien aplaudió este logro y le felicitó igualmente por poner el nombre de esta ciudad y del estado muy en alto.

 

 Esto como resultado de su actuación en los juegos deportivos Paranacionales Conade 2022 en los que la brillante competidora sanluisina logró esta valiosa aportación al medallero de la selección sonorense en la justa que se desarrolla desde el 08 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, primero en la prueba de lanzamiento de disco y posteriormente en carreras sobre 100 metros planos.  

 

 

El tiempo registrado por Sofía Arredondo tras recorrer el trayecto de los 100 metros en estos juegos fue de 15:59, llegando a la meta detrás de la corredora representante del estado de Guanajuato, Regina Gómez López quien cronometró 14.44. 

 

 

En tercer puesto arribó a la meta la corredora del estado de Sinaloa, Elsa Coyama Tamayo, con una marca de 15:87, y además de ambas atletas, Sofía tuvo como oponentes a las competidoras de Nuevo León, Paola Casino del Angel, Evely Cimbrón Serrano de Puebla y a Rebeca Leal Galaviz del estado de Sinaloa. 

 

 

Con estos resultados, la deportista orgullo de San Luis Río Colorado suma a su récord personal una histórica victoria con la que incrementa su galería de medallas, tres en total, una dorada y dos de plata, ya que se consolidó en segundo lugar en el pasado Paranacional realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias