Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

De 10 transplantes; 8,8 son de personas vivas

De 10 transplantes; 8,8 son de personas vivas

Michoacán tiene más de 400 pacientes registrados en lista de espera para recibir un riñón y  aproximadamente 300 pacientes que esperan una córnea, por lo que la entidad es una de las principales que se encuentra con mayor número de receptores en la lista nacional que es de más de la lista nacional es de 22 mil 500, indicó la Griselda García Gamiño, coordinadora del programa de donación de órganos y tejidos.

Apuntó que de 10 trasplantes que se realizan en el país el 8.8 son los que se hacen de personas vivas y 1.2  puntuados de cadáveres.


La doctora recalcó que la lista de espera de los pacientes no disminuye al año, sino que va en aumento, por ello reiteró el llamado a la población a ser donadores de órganos y así dar esperanza de vida a otros.


Finalmente mencionó que en lo que va del año 7 procuraciones; de los cuales  4 fueron multiorgánicas y 3 de tejidos; hígados, córneas y riñones, por lo que reiteró que aún falta información para la población en general para romper con los mitos de la donación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias