Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

¿De dónde vienen los villancicos?

¿De dónde vienen los villancicos?
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-12-2021

En diciembre se presenta un ambiente en donde se percibe la magia de la Navidad. Las calles adornadas, iluminaciones de colores, dulces y regalos ? ¿Y qué sería de la Navidad sin los villancicos?

Los villancicos son la Banda Sonora Original de la Navidad. No existe un establecimiento, hogar o colegio que no cante al son en esta época. Los Villancicos surgen en el Renacimiento, a través de canciones cantadas de forma popular, se trata de melodías muy sencillas que cantaba el pueblo para contar cualquier situación cotidiana: parodiaban a sus gentes o hablaban de historias de amor.


Fue más adelante cuando se empezó a relacionar con la Iglesia, cantando en el Corpus Christi o Asunción. De esta manera surgieron los villancicos tal y como los conocemos hoy, cantados por niños en el coro de la Iglesia y en torno a la Navidad. Los Villancicos son tradicionales en España y Latinoamérica.

Algunos ejemplos de Villancicos populares son: Camino hacia Belén; Los Peces en el río; 25 de diciembre; Mi burrito Sabanero; Feliz Navidad y algunos más. Para hacerlos sonar, se utilizan instrumentos de pequeña percusión, como panderetas, panderos, cascabeles, maracas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias