REGRESAR
Salina Cruz / Seguridad

Debe existir seguridad para candidatos y políticos: García Tercero

Debe existir seguridad para candidatos y políticos: García Tercero


Walter García Tercero, militante del Partido Acción Nacional (PAN), mostró su apoyo a la militancia del partido blanquiazul ante los hechos de violencia que se han registrado en Oaxaca y condenó el asesinato del señor Leonardo Díaz Cruz, padre de la actual diputada federal y dirigente de ese instituto político, Natividad Díaz Jiménez, y del presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez.

Aseguró que el estado mexicano debe garantizar seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular.

Expresó que este hecho lastima a todos los oaxaqueños, principalmente a la clase política, debido a que "en estos momentos de campaña se siguen cometiendo este tipo de arteros asesinatos como es el también caso de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos. Ante el clima de violencia política que vive la entidad de cara a las elecciones de junio próximo, este domingo se llevó a cabo en la capital la marcha "Oaxaca exige paz", que se efectuó de forma silenciosa a lo cual García Tercero mostró su apoyo.

García Tercero, médico de profesión, busca contender en los próximos comicios electorales a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec a través del Partido Acción Nacional.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.