Debía Ayuntamiento de Los Cabos 6 millones de pesos a Ironman
Deportes

Debía Ayuntamiento de Los Cabos 6 millones de pesos a Ironman

Por: Grace Gámez
Los Cabos
Fecha: 17-12-2025

Esta semana se confirmó oficialmente que Los Cabos regresará a ser sede del evento de triatlón Iron Man 70.3 que se dejó de realizar aproximadamente desde hace 3 años.

El secretario general de la XV administración de Los Cabos, Alberto Rentería Santana explicó que se logró gestionar el regreso de uno de los eventos deportivos más importantes de talla internacional luego de que se pagó un adeudo importante que había.

ALBERTO RENTERÍA SANTANA, SECRETARIO GENERAL 

"Voy a decir algo que yo al menos no lo había mencionado, se pagó una cantidad de 6 millones de pesos. Iron Man no se llevaba a cabo por un adeudo que se había quedado de la administración anterior por cerca de 6 millones de pesos y que el alcalde y el tesorero con su buena administración se tuvo a bien pagar y eso hace que el evento lo tengamos el próximo año"

Rentería Santana expuso que se espera que esta edición logre una participación de mil atletas y una derrama económica importante para el destino, ya que se realizará en fechas estratégicas.

 ALBERTO RENTERÍA SANTANA, SECRETARIO GENERAL

"Tiene que ver con que la ocupación baja en el destino, aprovechar para que llenemos el destino con tantos participantes, con visitantes que vamos a tener. Muy importante sin duda alguna, entiendo que tenía como más de tres años que no se llevaba a cabo"

El Iron Man es un triatlón de media distancia, lo que implica que los atletas deben nadar 1.9 kilómetros, hagan 90 kilómetros de ciclismo y 21. 1 kilómetros corriendo.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias