Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Defensores públicos michoacanos en paro, demandan compensación pendiente

Defensores públicos michoacanos en paro, demandan compensación pendiente

Abogados del Instituto de la Defensoría Pública en Michoacán se mantienen en paro de labores para exigir gobierno estatal el pago de la compensación a su salario del mes de julio.

Los trabajadores bloquean al accedo a las oficinas Centrales en Morelia y el paro, se da también en las oficinas de la Defensoría en la región de Lázaro Cárdenas,  Zamora, Uruapan, Apatzingán,  y Zitácuaro,  

Miguel Ángel Hernández, defensor público, dijo que el adeuda equivale al 50% de las percepciones de los 161 Defensores del estatales, para los cuales el adeudo que se tiene ya es insostenible para su economía. "Estamos laborando de manera regular, pero ya es insostenible la situación dadas las condiciones de la pandemia se ha complicado más la situación, somos parte esencial del poder judicial". Dijo que el presupuesto de egreso del gobierno estatal esta etiquetado el recursos de un millón 700 mil pesos de dicha compensación, por lo que falta de algo es muestra de la mala administración por del gobierno estatal. "No hay dinero estamos gestionando nos habla de una mala administración por no decir un desvío de recursos y final a quien no pega es a nosotros". Acordaron parar labores desde el día de ayer y solo atender audiencias urgentes, pero hoy tomaron la decisión de suspenderlas, porque no hay ningún acercamiento de las autoridades para darles una respuesta favorable ante el adeudo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias