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25 de Abril del 2024
Educación

Define UMSNH nuevas medidas de austeridad ante crisis

Define UMSNH nuevas medidas de austeridad ante crisis



Ante la compleja situación económica por la que viene atravesando la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en los últimos años, para el 2022 se mantiene el Programa de Contención, Transparencia y Disciplina del Ejercicio Presupuestal.


Ello, a fin de seguir cumpliendo con su objetivo de brindar educación media superior y superior; el propósito del gasto universitario es el sostenimiento racional y transparente que permita cubrir las necesidades para cumplir los objetivos establecidos por la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios.


Los recursos financieros con los que cuenta la Universidad Michoacana actualmente son escasos ante la creciente necesidad de consolidar los programas académicos vigentes. 


Es por ello que la actual administración nicolaita tiene por convicción administrar los recursos con honestidad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y austeridad, a través de este programa que busca direccionar mayores recursos para potenciar los ejes de la institución como son la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura.


Para tal efecto, todas las dependencias académicas deberán implementar las medidas necesarias que permitan fortalecer las acciones, reduciendo el gasto destinado a las actividades administrativas a fin de lograr ahorros y economías, pero sin afectar la operación y el resultado de sus programas.


Entre las acciones que contempla el programa destacaba en el Capítulo I. De los servicios personales, que se mantiene la reducción del sueldo de los mandos medios y superiores en al menos 10 por ciento; en el caso de los mandos superiores solamente podrán tener acceso a una asignatura mientras dure su cargo. 


Además establece que ningún servidor universitario de confianza de mandos medios y superiores podrá recibir remuneración adicional a la establecida en los tabuladores vigentes. 


Queda prohibida la creación de nuevas plazas académicas y administrativas de confianza, así como la contratación de personal eventual, por contrato y por honorarios adicional a la que existe al cierre del ejercicio fiscal 2019. 


Las dependencias académicas y administrativas deberán limitar el gasto por contratación de personas físicas y morales para efectos de asesoría.






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