REGRESAR
Morelia / Política

Definen gastos máximos para precampañas en Michoacán

Definen gastos máximos para precampañas en Michoacán


El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en sesión pública virtual el tope máximo de gastos de precamapañas para la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local 2020-2021.

Para la Gubernatura del Estado de Michoacán el tope máximo de precampaña será de 9 millones 089 mil 970 pesos. En el caso de diputaciones locales, el tope máximo de gastos de precampaña para el total de distritos será 7 millones 061 mil 125 pesos, para el caso de ayuntamientos, el tope máximo de precampaña para el total de municipios será de 7 millones 019 mil 365 pesos. 

También se aprobó por unanimidad los topes máximos de gastos y límite de aportaciones de financiamiento privado en Candidaturas Independientes, sobre la etapa de obtención del respaldo ciudadano, el recurso privado utilizado no podrá ser superior en su totalidad al 10% del tope de gastos de la campaña del proceso electoral inmediato anterior, de acuerdo con el tipo de elección que corresponda.

Por lo cual, las cifras máximas de gastos en dicha etapa son las siguientes: 4 millones 544 mil 985.29 pesos para la Gubernatura, 3 millones 530 mil 562.77 pesos para diputaciones y 3 millones 509 mil 682.12 pesos para ayuntamientos, con todos los requerimientos de ley correspondientes.

Los topes de gasto de campañas fueron determinados conforme al Código Electoral del Estado de Michoacán, es de mencionar que son topes máximos, por lo que los partidos políticos pueden o no hacer efectivo ese monto, asimismo, la cantidad será el que corresponde al 20% de los topes de gasto de campaña utilizado en el proceso electoral anterior.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.