Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Del 1-3 de diciembre, 8vo Bazar Navideño en Morelia

Del 1-3 de diciembre, 8vo Bazar Navideño en Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
23-11-2023

Platillos tradicionales, mezcal, pinos y una gran variedad de artesanías, te esperan en el octavo Bazar de Árboles de Navidad que se realizará del 1 al 3 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas en la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), ubicada en la calle Justo Mendoza lote 11, en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia.  

El subdirector de Restauración Forestal de la Cofom, Guillermo Naranjo Chávez, informó que los precios de los árboles de Navidad naturales oscilarán entre los 400 y mil 500 pesos, los cuales plantan en zonas específicas autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La jefa del Departamento de Investigación y Cultura Forestal, Jessica Tapia Alarcón, refirió que serán alrededor de 25 municipios que estarán presentes durante estos tres días, con más de 80 artesanos. Además, se contará con una ludoteca forestal que servirá como espacio de esparcimiento para que niñas y niños puedan interactuar y así realizar las labores de concientización. 

En su intervención, el productor de árboles de Navidad de Bosque Montaña del municipio de Zacapu, Xicohténcatl García Ordaz, mencionó la importancia en promover la correcta información sobre la cultura de poner en casa un árbol de Navidad natural, y principalmente que sea michoacano, por dos aspectos fundamentales: es ecológico y económico. 

"Un árbol natural tiene múltiples beneficios ambientales: generar oxígeno, captura de carbono, reducen la erosión del suelo, incrementan la recarga de los mantos acuíferos y conservan la biodiversidad", agregó.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, agradeció que una vez más los artesanos de diferentes municipios participen en este evento que la Comisión Forestal realiza año con año e invitó a las familias a que se acerquen y compren su arbolito de Navidad Natural.

Es de mencionar que Michoacán ocupa el 4to lugar en producción de árboles de navidad y México exporta cerca de 1.5 millones de árboles al año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias