Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian a Peña Nieto y extitulares de SEP por tortura

Denuncian a Peña Nieto y extitulares de SEP por tortura

La contadora pública, Sara Bertha Olivares, empleada del Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto, y a los exsecretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, por un presunto caso de tortura y acoso laboral en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Estos exsecretarios de Educación Pública tuvieron conocimiento pleno, fehaciente, tenemos las pruebas suficientes para acreditarlo de que estaban ocurriendo este tipo de actos, este tipo de delitos; sin embargo, omitieron realizar cualquier conducta a frenar y garantizar los derechos humanos de mi cliente", dijo su abogado, Eduardo Llanos. 

Tanto ella como el litigante, acudieron a la sede principal de la FGR, en Insurgentes 20, en la colonia Roma, para presentar la acusación.

La contadora, quien denuncia maltrato y acoso laboral, asegura que hace 11 años, fue despedida de manera injustificada de su cargo en el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN, pero tras una demanda laboral que ganó, las autoridades politécnicas la tuvieron que reinstalar.

Es el licenciado Aurelio Nuño Mayer y el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, esta tortura lleva desplegándose por espacio de 11 largos años dentro de este Instituto y se acudió en su momento al señor expresidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, también tenemos prueba fehaciente de que él tuvo conocimiento", explicó el jurista.

Sara dice que las conductas de acoso y abuso laboral continúan, por lo que en la denuncia están incluidas diferentes autoridades jurídicas y directivas del IPN.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias