Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Denuncian carpetazo en casos de personas desaparecidas

Denuncian carpetazo en casos de personas desaparecidas


Miembros del comité de familiares e personas detenidas desaparecidas en México , junto a integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán manifestaron su inconformidad con el desinterés de las autoridades, por esclarecer la situación de personas que han sido detenidas de manera arbitraria desde los años 60s. 


Abdallan Guzmán Cruz, lamenta que al menos 6 familiares suyos hayan sido detenidos por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin hasta el momento saber más de ello. 


Narra de que los hecho se han dado para amedrentarlos a él y sus hermanos por movilizaciones que realizaron en contra del gobierno , que los "oprimía." A decir de Guzmán, los uniformados ingresaron a su domicilio saqueando la vivienda y llevándose detenidos a su padres, 4 hermanos y 1 un primo hermano. Encarceladoslos en el campo militar número 1. al pedir a las autoridades de la entonces procuraduría, este les fue negado, y las investigaciones de qué pasó con ellos después de dicha detención cesaron.  


Casos similares se han presentando en Puruándiro, Yuridia. Valle de Santiago y La piedad, por mencionar algunos. Teniendo conocimiento de al menos 20 compañero más. 


A pesar de la reciente creación de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas,  Abdallán duda que dicha situación vaya a esclarecer, y que han tenido acercamientos con la fiscalía y han pedido a la federación una solución, sin embargo, hasta el momento, no han tenido respuesta alguna. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias