Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Desaparición de prisión preventiva liberaría a 6mil personas en Michoacán

Desaparición de prisión preventiva liberaría a 6mil personas en Michoacán
Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
15-03-2024

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó la postura del Gobierno del Estado respecto a la importancia de la permanencia de la prisión preventiva oficiosa, esto en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en su Primera Sesión Ordinaria de la Zona Occidente celebrada hoy en Morelia el día de hoy.

Bedolla afirmó que la eliminación de esta medida cautelar podría poner en riesgo la seguridad de todo el país, pues más de 65 mil investigados entre homicidas, feminicidas y secuestradores regresarían a las calles.

Destacó además, la importancia de la prisión preventiva oficiosa en la lucha contra la impunidad y la garantía de la seguridad del país. Advirtió que su eliminación pondría en riesgo la seguridad y la justicia no sólo en México, sino también en Michoacán, al permitir la libertad de al menos 6 mil individuos involucrados en delitos graves antes de ser procesados legalmente.

El gobernador señaló que el pleno de la Suprema Corte debería proteger la figura de prisión preventiva oficiosa, debido a que forma parte indispensable y medular en los avances en temas de procuración de la justicia, y la eliminación de esta medida cautelar sería un retroceso que resultaría inconstitucional.

El gobernador enfatizó la necesidad de mantener un equilibrio entre la protección de los derechos humanos y la seguridad pública, argumentando que la prisión preventiva oficiosa es una herramienta fundamental en la protección de la sociedad ante individuos que representan un peligro para ella.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias