Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Desarrollan primer debate electoral; primera ronda sobre economía

Desarrollan primer debate electoral; primera ronda sobre economía

Este miércoles se desarrolla el primer debate con los candidatos a la gubernatura del estado de Michoacán: Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas, Mercedes Calderón García Movimiento Ciudadano, Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Herrera Tello Equipo por Michoacán (PRD, PRI, PAN), Cristóbal Arias Solís Fuerza por México e Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán.

Fueron otorgados 40 minutos a cada candidato para presentarse, seguido de la ronda de preguntas y respuestas emitidas por los ciudadanos al instituto que recibió más de 500 participaciones por los ciudadanos en los temas de Economía, Salud, Educación y seguridad.

La primera ronda se enfocó al tema de Economía, en la que se otorgaron dos participaciones a los candidatos para responder las preguntas, la primera de 1:30 minutos, segunda de 1:00 minuto y dos réplicas de 30 segundos.

En esta primera ronda, el candidato Abraham Sánchez se enfocó en la creación de empleos para los jóvenes impulsando de esta manera la economía.

Mercedes Calderón señaló que ya trabaja en la atracción de inversión internacional, prometió becas para hijos de madres solteras y emprendedoras, así como creación de estancias infantiles que den atención las 24 horas y estancias diurnas para los adultos mayores.

Carlos Herrera señaló que sus propuestas son crear la red nacional más grande guarderías estatales, mantener y duplicar los créditos "Palabra de mujer".

Cristobal Arias prometió trabajar de la mano con su "Amigo" Andrés Manuel López Obrador para impulsar la economía en Michoacán e impulsar la creación de escuelas técnicas en las regiones estatales, para formar jóvenes con conocimientos acorde para detonar el desarrollo de sus comunidades.

Juan Antonio Magaña de la Mora compartío que buscará crear tres corredores agroindustriales para procesar, vender y exportar frutas y verduras producidas en el estado.

En su participación, Hipólito Mora expuso que durante las reuniones que ha tenido los inversionistas externa tener temor por el crimen organizado e inseguridad que azotan al estado, por lo que es necesario atender el tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias