Tras las lluvias registradas el día de ayer en diversas partes del Estado, los municipios de Jacona y Zacapu fueron de los más afectados, de acuerdo a Protección Civil Estatal, en Zacapu se tuvo que habilitar un refugio temporal para las familias.
Durante la tarde noche, en el municipio de Jacona se desbordó un río de aguas negras que llenó docenas de calles del líquido de tono café, lo que impedía el tránsito de vehículos y ciudadanos, aunque este hecho no tuvo afectaciones mayores, se habilitó un despliegue de elementos para atender cualquier situación. El delegado de la dependencia, Jesús Pinentel, detalló que en el caso de Zacapu, si hubieron hogares afectados por la entrada de agua debido a las inundaciones, por lo que se tuvo que habilitar un refugio temporal, durante la mañana de este jueves todavía se encontraban zonas en inundación.
Jesús Pinentel, delegado de Protección Civil Estatal "Solamente estos presentaron, en otros lugares tenemos lo cotidiano, Zacapu también presentó afectaciones de derrumbe en su carretera libre, también tuvimos lluvias intensas en el municipio de Santa Clara".