Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Descartan daños mayores en unidades de ISSSTE en Michoacán

Descartan daños mayores en unidades de ISSSTE en Michoacán

Ante el sismo de 7.7 grados registrado este 19 de septiembre, el dirección general del ISSSTE, informó que hasta el momento no hay daños mayores en las unidades médicas de la dependencia en Michoacán, por lo que la atención médica no se ha detenido.

Las clínicas de Apatzingán y Uruapan, en Michoacán que sufrieron afectaciones, están siendo valoradas por las autoridades de Protección Civil, tras la caída de plafones y grietas en paredes

El ajustador del seguro del instituto se presentará para evaluar los daños, por lo que el personal de la oficina de representación estatal del Issste en el estado esperará el dictamen correspondiente.

Fueron encomendados dos equipos conformados por trabajadores de la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, y de la Comisión de Vigilancia, a supervisar el monitoreo de la infraestructura de Michoacán, con el fin de que todo proceso sea conforme a la norma y que no haya ningún tipo de irregularidad.

En Apatzingán, personal médico brinda atención médica prioritaria en el acceso a la Clínica Hospital. Se toman muestras de laboratorio y se procesan para entregar resultados el mismo día. El abasto de medicamentos continúa de manera ininterrumpida.

En caso de ser necesario, cuentan con tres camas habilitadas para atender a pacientes de urgencias en el área destinada, para su posterior referencia.

Ppr las afectaciones, fue necesario trasladar a siete pacientes, cinco de ellos al Hospital Regional del Issste en Morelia y dos al Hospital Regional de Apatzingán, de la Secretaría de Salud en Michoacán.

En Uruapan no hay afectaciones; sin embargo, llevan a cabo valoraciones por parte de un perito contratado y por Protección Civil de la entidad. El Colegio de Ingenieros de Michoacán verificó las instalaciones y determinó que puede operar con normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias