Buscar
18 de Marzo del 2024
Sociales

Desfile Militar por el aniversario de la Independencia de México

Desfile Militar por el aniversario de la Independencia de México

Una gran cantidad de personas acudieron al zócalo capitalino, para observar el tradicional desfile militar, por el 211 aniversario de la Independencia de México.



En el cielo, aviones de la escuadrilla "Mamut" C-27J, C-130 y T-6C+ y aeronaves "Avispa" C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana hacían un espectáculo.

Además de aviones de la escuadrilla "Orca" B-737, escoltados por aviones F-5.


También desfilaron fusileros paracaidistas capacitados para realizar saltos de caída libre utilizando paracaídas tácticos de alto rendimiento de apertura manual para saltos e infiltraciones en áreas de difícil acceso.


Un agrupamiento de delegaciones extranjeras, integrado por contingentes de los países amigos de América, Asia, África y Europa, se unieron al festejo y desfilaron con sus cadetes y equipo táctico.

Hombres y mujeres de las tres fuerzas armadas y Guardia Nacional portaron 72 banderas encabezadas por una del Ejército Trigarante. Acompañados de un vehículo temático en el que se hace homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla.



Vehículos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana avanzaron por las calles del Zócalo capitalino.

Los automotores son parte del parque vehicular para desarrollar las actividades operativas terrestres marítimas y lacustres.

El agrupamiento montado, así como vehículos de reconocimiento, de transporte de personal, motocicletas y lanchas semirrígidas, que cuentan con armamento, también fueron observados.

Pilotos realizaron una operación de apoyo aéreo conocida como Sombrilla Aérea que consiste en dar cobertura manteniendo aeronaves artilladas en el aire para brindar protección a las tropas en el campo de batalla.


Las aeronaves descendieron para aplicar una infiltración de soga rápida realizadas ya sea en tierra o en el mar. Cuando el herlicóptero no puede aterrizar debido a las condiciones del terreno el descenso se realiza con la soga para evitar que la aeronave se pose en tierra.

Mujeres y hombres paracaidistas saltaron desde un helicóptero MI-17 de la Fuera Aérea Mexicana empleando un paracaídas tipo ala de apertura manual.

El equipo de caída libre militar baja desde una altura de 2 mil 700 metros y una velocidad de descenso aproximada de 200 kilómetros por hora durante 40 segundos.

Los vehículos blindados desalojaron la Plaza de la Constitución y realizaron su desplazamiento frente al presídium.


Los vínculos blindados son tripulados por tres integrantes, están artillados con una ametralladora coaxial y una ametralladora de defensa cercana ambas calibre 7.62.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó la actuación de Miguel Hidalgo y Costilla de quien dijo es el que más insultos ha recibido en la historia del país durante la Independencia de México en favor de la población más pobre, por lo que "sus adversarios nunca le perdonaron la osadía de igualar a pobres con las clases más favorecidas".

Reiteró el llamado a Estados Unidos para levantar el bloqueo contra Cuba. 

¡Toma precauciones! Cierres viales 

La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo, debido a que la ruta del desfile militar 2021 será avenida José María Pino Suárez- Plaza de la Constitución- Eje Central Lázaro Cárdenas- avenida Juárez Hidalgo- Paseo de la Reforma al Poniente-Lieja- Campo Marte.

Alternativas viales

  • Avenida Chapultepec
  • Circuito Interior
  • El Eje 1 Norte
  • El Eje 1 Oriente
  • Las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier

Recuerda que las estaciones Allende Línea 2, así como Bellas Artes Línea 2 y 8, permanecerán cerradas desde las 19:00 horas del día de hoy, hasta nuevo aviso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias