Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Desplegarán 17 mil elementos para atender seguridad en Michoacán

Desplegarán 17 mil elementos para atender seguridad en Michoacán

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval anunció que a la entidad se desplegarán más de 17 mil elementos de diversas corporaciones de seguridad como parte del plan de apoyo de Michoacán.

Durante la presentación del proyecto en la ciudad de Morelia y con presencia del gabinete federal, detalló que de la Sedena están listos cuatro mil 402 efectivos para integrase integrarse al plan Michoacán, de los cuales cuatro mil 52 son operativos.

"Por parte de la Guardia Nacional cuatro mil 990 elmentos, de ellos cuatro mil 248 son operativos, de la Policía siete mil operativos haciendo un total de más de 17 mil hombres"

Estarán operando dentro de las acciones de seguridad en las 12 coordinaciones regionalws de la Guaedia Nacional para garantizar la sehirdad.

Dentro del estado dos municipios están en la estrategia de municipios prioritarios para reducir la incidencia de Homicidios en Morelia y Uruapan. 

Y en el caso de la Tierra Caliente, dijo es el municipio de Tepalcatepec prioritario para su atención por sus vínculos con los grupos delictivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias