Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Despliega Ejército Plan DNIII en Michoacán por Narda

Despliega Ejército Plan DNIII en Michoacán por Narda

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el 82 Batallón de Infantería, activó el Plan DN-III en la zona costera, principalmente en Lázaro Cárdenas.

Ello, ante la tormenta tropical Narda que por la mañana se ubicaba aproximadamente a 15 kilómetros en tierra al noreste del municipio de Lázaro Cárdenas y a 250 kilómetros al este-sureste de Manzanillo, Colima.


Presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros ppr hora, rachas de 95 kilómetros ppr hora y desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros ppr hora.


Por lo anterior, este fenómeno ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit, así como en Michoacán.


Del mismo modo, se ha previsto un viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros ppr hora en estas entidades, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas.


Por tal motivo, la unidad de Protección Civil Municipal, mantiene la zona de vigilancia en el municipio, activando los albergues en caso de que se requiera resguardar a la población. 


La autoridad recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones que se emitan, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de los canales pluviales o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias