Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Destituirán a profesores que no se presenten en las aulas

Destituirán a profesores que no se presenten en las aulas

A la fecha han sido tarjetizados 72 mil profesores michoacanos, lo que representa el 99% de la nómina educativa de maestros y maestras, quienes ya cobran con tarjeta sus salarios, de acuerdo con la Secretaría de Educación en Michoacán.

La titular de esta dependencia, Gabriela Molina Aguilar, señaló que al año el gobierno estatal con gestiones federales, destina 26 mil millones de pesos para el pago de los trabajadores.

De 2021 a la fecha, han sido asignadas 2,940 plazas docentes. En lo que va del año 660 recibieron plazas mediante evaluación enviados a 81 municipios. De los cuales 250 son de nivel primaria.

Señaló que debido a presiones de algunos miembros de sindicatos con intenciones turbias y amenazas a los docentes que recibieron plazas, al menos 76 no se han podido presentar en sus centros laborales, afectando a mil 900 niños en 32 municipios, por lo que los llamó a recoger sus adscripciones en 72. También informó que hay 138 docentes asignados por presiones que abandonaron sus centros de trabajo afectando a 3 mil 450 estudiantes,,a quienes se llamó a presentar la documentación correspondiente a más tardar este viernes, así como sus denuncias.

Molina Aguilar, explicó: "Se procede administrativamente, primero se les hace el expediente de abandono de trabajo, para que ese espacio se libere y reasigne" .

Afirmó que las asignaciones denominadas como eventuales, se dan por chantajes de grupos, y de manera irregular, que prometen asignar plazas, cobrando hasta 30 mil pesos a los eventuales.

En cuanto a la entrega de libros de texto, dijo más de millón 200 mil estudiantes recibieron 4.9 millones de libros entregados a tiempo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias