Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Destituyen a subdirector de operaciones del Metro

Destituyen a subdirector de operaciones del Metro

El gobierno capitalino ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la actualización sobre el choque que se generó ayer entre dos trenes que circulaban por la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Ernesto Alvarado, comisionado Ejecutivo de Atención a víctimas de la Ciudad de México, informó que 57 personas fueron trasladadas del lugar del accidente por los servicios de emergencia, mientras que otras 49 llegaron por sus propios medios a los distintos hospitales donde se les brindó la atención médica requerida.

Dio a conocer que hasta el momento son 22 personas las que continúan hospitalizadas, todas en condición estable, mientras que 84 ya fueron dadas de alta.

Al respecto el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM),  Guillermo Calderón, indicó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum,  se destituyó al subdirector de Operaciones del Metro.

Expresó que será en el transcurso de la tarde cuando se de a conocer a la persona que ocupará dicho cargo.

Informó que las cajas negras de los trenes 23 y 24 involucrados en el percance,  ya se encuentran en poder de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX),  "al igual que las bitácoras, grabaciones y videograbaciones" obtenidas en el sitio del accidente.

El responsable de la operación del Metro, dijo que se está trabajando para que el servicio en la Línea 3, se restablezca a la mayor brevedad "esperamos que mañana lunes pueda estar funcionando de manera regular", sin embargo,  destacó que todo depende del resultado de las pruebas de circulación y valoración que se llevan a cabo.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, dijo, que es falso que el presupuesto para el STCM se haya reducido.

Explicó que entre 2022 y 2023 los recursos para el Metro aumentaron 857 millones de pesos y "comparado con el 2021 el crecimiento presupuestal es del 25.5% más, pasando de 15 mil 600 84 millones de pesos a 19 mil 687 millones de pesos,  lo cual representa un incremento de 4 mil millones de pesos".

Durante la sesión de preguntas y respuestas,  Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la afectación que este nuevo accidente en el Metro, traerá a sus aspiraciones presidenciales, a lo que la mandataria capitalina, respondió que "no es momento de hablar del tema".

Indicó que por ahora su administración esta enfocada en brindar todos los apoyos a las personas que resultaron lesionadas en el incidente,  por ello destacó que cada una de las víctimas cuenta de manera personalizada con un servidor del gobierno capitalino que dará seguimiento de manera puntual a su evolución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias