Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Detectadas 17 colonias donde más desaparecen las mujeres en Morelia

Detectadas 17 colonias donde más desaparecen las mujeres en Morelia

En lo que va del año, el Instinto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva ha brindado 3 mil atenciones psicológicas a mujeres victimas de violencia.

En un estudio realizado por el colectivo Eshuka, se identificaron 17 colonias en las que fueron vistas por última vez entre el 33 y 35 porciento de las mujeres desaparecidas en Morelia.

Estas son: Adolfo López Mateos, Chapultepec Norte, Centro, Ciudad Jardín, Doctor Miguel Silva , Eduardo Ruiz, Independencia, Isaac Arriaga, Realito, Molino de Parras, Torreón Nuevo, Santiaguito, Vasco de Quiroga , Ventira Puente, Villa Universitaria y Villas del Pedregal.

Por lo anterior, las autoridades municipales en conjunto con la iniciativa privada implementarán el programa "Estrategia 123 por todas", que consta de la implementación de un plan de acción para apoyar a las mujeres que estén en riesgo. Para ello, se han sumado cinco establecimientos comerciales de la ciudad como punto naranja, comprometiéndose a brindar apoyo y resguardo.

Los establecimientos Rock Paraiso, Gasolinera Servicio Santa Eugenia S.A. de C.V, Asociación Civil Perseverando por Michoacán, Joselo's Burguer Pub y las organizaciones recolectoras de basura Hermenegildo Galeana y Generalísimo Morelos.

Los puntos establecimientos, escuelas, gasolineras, bases de transporte entre otros que quieran sumarse a la estrategia deben contar con los siguientes requisitos:

  • Contar con cámaras de video vigilancia 
  • Capacitar a su personal mediante el protocolo 
  • Visibilizar el problema cada 25 de noviembre 
  • Firmar carta compromiso 
  • Colocar el distintivo en un zona visible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias