Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Detectan caso de influenza aviar en Huetamo

Detectan caso de influenza aviar en Huetamo

Fue detectado un caso de Influenza Aviar de alta patogenicidad AH5N2 por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en una unidad de producción familiar de libre pastoreo en Huetamo, Michoacán.

De acuerdo con La Dirección General de Salud Animal de Senasica, este evento epidemiológico no representa un riesgo para la salud humana, ya que el virus es exclusivo de las aves. 

SENASTICA explicó que el virus se detectó en un área aislada y no hay granjas avícolas comerciales registradas en por lo menos 100 kilómetros a la redonda, por lo que el brote no compromete el estatus zoosanitario en México ni afectará el abasto de pollo y huevo, por lo cual no prevén un incremento en los precios de estos productos avícolas.

De manera inmediata la DGSA ordenó que se puso en cuarentena la unidad de traspatio y los médicos aplicaron las medidas contraepidémicas necesarias para desactivar el brote, como la limpieza, desinfección y el establecimiento de un periodo de vacío sanitario.

Los especialistas realizan las investigaciones correspondientes en la zona para determinar el origen de la infección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias