Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Detenido retiro de anclajes en Ventura Puente

Detenido retiro de anclajes en Ventura Puente

 El retiro de anclajes en la avenida Ventura Puente se mantiene detenido debido a que se encontró una situación compleja con la presunta invasión del espacio público de instituciones como: la Comisión Federal de Electricidad, del Gobierno Estatal y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, relevó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.  

Señaló que ante la posible invasión del espacio público se ha solicitado a las instituciones la revisión de las escrituras, así como los trazos organizados de la vialidad con la secretaría de Obras Pública y Urbanismo, para esclarecer el tema de los espacios.  

En cuanto al retiro de extensiones que los negocios han realizado en la vía pública de la zona, dijo que estas no han sido retiradas, puesto que la propuesta de opciones que podrían colocar los comercios que no ha sido presentada por la la secretaría de Movilidad, por lo que tampoco hay avance en ello.

A pesar de ello, aseguró que el ayuntamiento sí quitará las extensiones y anclajes de los negocios que no cumplan con la normativa, pero no dijo cuándo podría ser este retiro.   

Es de mencionar que, para el pasado 15 de diciembre las autoridades municipales había anunciado que implementaría el retiro de anclajes de la avenida Ventura Puente, luego este plazo se pospuso para el 15 de enero, fecha en la que tampoco se concretó, posteriormente se aplazó para el 24 de enero sin que se concretará el operativo y ahora, se encuentra detenido, sin fecha posible para llevarse a cabo.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias