Último
minuto:
Más
Noticiero
Detenidos 242 delincuentes en el mes de agosto
Seguridad

Detenidos 242 delincuentes en el mes de agosto

Por: Jaqueline Espinoza
Morelia
Fecha: 03-09-2025

Este mes de agosto, las detenciones de criminales en el Estado alcanzaron un alto número, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se logró la aprehensión de 242 delincuentes, por temas de homicidio, extorsión e integrarse al crimen organizado. Fueron 55 extranjeros, principalmente venezolanos y colombianos los que también se encuentran tras las rejas por delitos en la entidad.


Se registraron 9 abatidos en este mes y la detención de una célula delictiva completa que se dedicaba a la extorsión. Aunque los casos de homicidio en este mes fueron 95, en comparación del 2024 qué fue de más de 200, se debe de seguir trabajando en este aspecto, recalcó Juan Carlos Oseguera, secretario de Seguridad.


Por último, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que de los 200 detenidos por extorsión en el país, 41 son de Michoacán, es el Estado que más detuvo criminales por este delito, pero esto deja también una ventana a reconocer que probablemente es el Estado que más presenta este fenómeno.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias