Último
minuto:
Más
Noticiero
Detienen a cuatro en Uruapan, uno es venezolano
Seguridad

Detienen a cuatro en Uruapan, uno es venezolano

Por: Marvely Garnica
Morelia
Fecha: 19-07-2025

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Uruapan detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial en portación de armamento, uno de ellos de origen venezolano.

La detención se dio durante el desarrollo de tareas de prevención y vigilancia realizadas en un camino carretero al norte del municipio por las autoridades cuando los elementos de la Guardia Civil aseguraron a los ahora indiciados, quienes viajaban a bordo de una camioneta.

A los detenidos, les fueron decomisadas tres armas de fuego calibre 5.56 milímetros, 188 cartuchos útiles, siete cargadores, así como una antena satelital y un control de dron. Junto con los detenidos, los asegurdo será puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar las acciones legales correspondientes. 

La presencia de venezolanos en Michoacán que trabajan para el crimen organizado ha sido reportada en algunas ocasiones. Según un informe del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se descubrió un campamento clandestino en la Meseta Purépecha donde grupos delictivos entrenaban a jóvenes con la participación de colombianos y venezolanos. Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera, negó la existencia de estos campos de entrenamiento y afirmó que no hay evidencias claras que confirmen las afirmaciones del alcalde.

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán ha detenido a más de 46 extranjeros por su presunta participación en actividades delictivas. De estos, 20 son venezolanos y 20 son colombianos.

ILos grupos delictivos utilizan redes sociales para contactar a personas en países como Venezuela, Colombia o Perú, ofreciéndoles empleos en empresas mexicanas. Al llegar a México, los conducen a zonas donde operan células criminales.

Presencia del crimen organizado en Michoacán: Michoacán cuenta con la presencia de 24 grupos del crimen organizado, incluyendo el Cártel Jalisco Nueva Generación.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias