Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a esposa de David Otlica por secuestro y homicidio

Detienen a esposa de David Otlica por secuestro y homicidio

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra Christian A.,  por su posible participación en el secuestro y  homicidio del presidente municipal David Eduardo Otlica Avilés, ocurrido en abril de 2019, en el municipio de Nahuatzen.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de abril de 2019, Christian A., presumiblemente participó en la privación de la libertad de su pareja, el presidente municipal, quien posteriormente fue localizado sin vida en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, misma que fue concedida por el Juez de Control y cumplimentada este día por personal de la institución.

Christian A., fue internada en el Centro Penitenciario de Uruapan y será presentada en próximas horas ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, con relación a estos hechos, es la segunda detención que se lleva a cabo, luego de que el 25 de abril de 2019, fue detenido Gerardo A., quien recientemente fue sentenciado- mediante procedimiento abreviado- a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias