Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a ex servidor público por homicidio de David Otlica

Detienen a ex servidor público por homicidio de David Otlica

Derivado de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvo a Francisco H., por su posible participación en el secuestro y homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, ocurrido en abril de 2019.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, fue detenido Francisco H., quien de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 23 de abril de 2019, cuando se desempeñaba como secretario particular del presidente municipal, participó en complicidad de Gerardo A., y Christian A., (actualmente detenidos) en la privación de la libertad del alcalde.

Horas más tarde, David Eduardo Otlica Avilés fue localizado sin vida en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico por lesiones ocasionadas con un machete.

La Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, misma que fue cumplimentada este martes en el municipio de Nahuatzen.

Francisco H., será trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Uruapan para ser presentado ante el Juez de Control y se resuelva su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias