Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a exmilitar junto a tres más armados

Detienen a exmilitar junto a tres más armados
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
26-01-2021

Tras un intenso operativo especial de acción y reacción un total de cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional durante la tarde de ayer lunes en el Valle del Yaqui, por la probable comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada. 

Fue a las 19:25 horas cuando agentes de la Policía Municipal en un trabajo en equipo con corporaciones de los tres niveles de gobierno circulaban por la calle 1400 y Meridiano del Valle del Yaqui, lugar donde gracias a los constantes recorridos de vigilancia, fueron detectados cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo sedán con armas prohibidas . 


Al percatarse de la situación los elementos le efectuaron el alto con las torretas a los presuntos, quienes detuvieron su marcha y al verse superados en números optaron por hacer caso a las indicaciones de la autoridad descendiendo del vehículo con las manos en alto, logrando la detención de cuatro personas identificadas como Mario Azael "N.", de 26 años; José Martín "N.", de 33; Daniel Alejandro "N." de 19 y José Guadalupe "N." de 29. 


Al realizarles una inspección física los agentes les decomisaron 3 armas de fuego largas y 2 cortas, 168 cartuchos útiles, 2 chalecos balísticos y 1 chaleco táctico, además de dos teléfonos celulares, 23 envoltorios de una hierba de color verde y seca similar a la marihuana y 34 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con características similares al cristal.


Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la certificación médica y posteriormente se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes conforme a la ley.


NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias