Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a presunto líder de célula delincuencial en Lázaro Cárdenas

Detienen a presunto líder de célula delincuencial en Lázaro Cárdenas

Un presunto líder de una célula delincuencial fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Secretaría de Marina,  Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia en la tenencia de La Mira, ubicada en Lázaro Cárdenas. 

El sujeto responde al nombre de Gerardo H.. e investigaciones arrojan su posible relación con el secuestro de un docente de Lázaro Cárdenas, y en el ataque perpetrado el pasado 20 de mayo contra cinco servidores públicos del sistema penitenciario, de los cuales, cuatro fallecieron.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación con relación al delito de secuestro, se logró establecer que, el 18 de abril de 2017, el agraviado se encontraba en la localidad de Playa Azul, cuando decidió regresar a su casa ubicada en el municipio de Arteaga, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, propiedad de su hijo.

Fue a la altura de las rancherías de Los Amantes y Los Coyotes, de la carretera libre La Mira-Arteaga, en donde una camioneta Ford, Ranger, le cerró el pasó, y de la que descendieron personas armadas que lo amagaron y obligaron a subir a la unidad, misma en el que fue traslado al lugar en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Luego del plagio, los infractores se comunicaron con familiares del ofendido para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, logrando concretar la entrega el día 27 de abril de ese mismo año; sin embargo, la victima fue privada de la vida.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad y posible participación de Gerardo H., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, se estableció que Gerardo H., tiene orden de aprehensión por su posible relación en el atentado ocurrido el pasado 20 de mayo, contra el director del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas, en el que también murieron tres servidores públicos que se encontraban a cargo de su seguridad; uno más resultó herido de gravedad, conductas por las que también existe orden de aprehensión en contra del investigado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias