Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a responsables de derrumbe de edificio en China

Detienen a responsables de derrumbe de edificio en China

Autoridades de seguridad pública informaron que detuvieron a nueve personas tras el incidente en el que un edificio residencial autoconstruido colapsara en la provincia central china de Hunan.

Policía de la capital provincial de Changsha, señaló que el propietario del edificio, de apellido Wu, y otras tres personas a cargo del diseño y la construcción del edificio, de apellidos Long, Ren y Xue, fueron sospechosos de cometer el crimen de causar un accidente grave de responsabilidad. 

Las investigaciones han mostrado que una compañía de prueba de ingeniería emitió un informe falso de evaluación de seguridad de vivienda al hostal que funcionaba en el edificio. El representante legal de la compañía, de apellido Tan, y cuatro técnicos, de apellidos Ning, Tang, Liu y Gong, fueron sospechosos del crimen de ofrecer documentos falsos. El incidente se registró a las 12:24 horas en el distrito de Wangcheng de la ciudad de Changsha. Continúan las investigaciones. 

Al realizar las labores de rescate, una mujer fue salvada con vida de entre los escombros de un edificio derrumbado en Changsha, centro de China, por lo cual ya son seis los supervivientes de esta catástrofe de origen desconocido ocurrida el viernes, indicaron los medios de comunicación chinos. Luego de 50 horas de trabajo, los equipos de rescate sacaron a la mujer cubierta de polvo y la trasladaron en una camilla, según las imágenes de las cámaras de seguridad. 

Hasta el momento no se reportan victimas fatales en el lugar del percance.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias