Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen en Guatemala a exalcalde de Aguililla, acusado de narcotráfico

Detienen en Guatemala a exalcalde de Aguililla, acusado de narcotráfico

En Guatemala, el pasado martes, fue detenido el exalcalde de Aguililla, Adalberto Fructoso Comparán, bajo acusaciones de presunto narcotráfico. 

En sus redes sociales, el Ministerio Público de Guatemala, informaron de la detención del ex funcionario michoacano, supuesto "líder de los Carteles Unidos" y "exmiembro del Cartel de los Caballeros Templarios", requerido en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. 

 

El ministerio informó que en el operativo se logró la detención de dos personas:  Se trata de Alfonso Rustrián de 34 años y de Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez de 57 años, también conocido como "FRUTO", ambos requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, con los siguientes delitos:

Conspiración para importar 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina en violación.

Importación de 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina

Conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

Posesión con intento de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

Ambos detenidos están involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias